Irresponsabilidad, crimen e insensatez en torno a la energía eléctrica

Cerca de 1,200 millones de personas carecen de electricidad,  en el mundo, mientras que unas 2, 800 millones dependen de la madera y otras formas de biomasa para cocinar y calentar sus hogares…y pensar que aquí en Guatemala, por ejemplo, centenares de esas personas que no tienen electricidad y que talan bosques para conseguir madera, son usadas por la dirigencia popular en sus campañas contra las hidroeléctricas.  Y pensar que insensatos como los promotores del Día de la tierra y otras extravagancias de ese tipo reniegan de la energía eléctrica y celebran la oscuridad.

Mientras que millones de personas no pueden tener la buena calidad de vida que proporciona la energía eléctrica -debido a que son muy pobres-, muchas personas que sí la tienen, se dejan llevar por la propaganda anti-industrial e ideológica que se opone a las hidroeléctricas y al aprovechamiento de todo el potencial de la energía eléctrica. Es un crimen engañar así a la gente.

Si a tí, o a alguien que conoces lo emboban con aquella propaganda les conviene ver este vídeo ingenioso de Hans Rosling:

Comments

comments

3 comments

  1. Muy buen video!

  2. Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

  3. Es algo inhumano usar a personas pobres en sus campañas políticas donde prometen que habrá un buen servicio de energía eléctrica y demás cosas cuando en realidad la energía prácticamente no se ve, entonces lo que no se entiende es que hace el gobierno con el dinero de los impuestos que paga la comunidad.