Atol con el dedo para los chapines

A ver…recuérdenme por qué es que muchos chapines votaron por los actuales pipoldermos.  Ah, es porque ofrecían seguridad.  Hoy, sin embargo, leemos que de acuerdo con un informe presentado por el Grupo de Apoyo Mutuo, durante el primer trimestre de este año las muertes violentas en el país se incerementaron en un 9& comparado con 2012.

Pero los chapines votaron por Los Colom/Espada porque ofrecían ¿seguridad con inteligencia? Y votaron por Alfonso Portillo porque Efraín Ríos Montt estaba con él y ofrecían seguridad.  Y siempre ha resultado que la delincuencia y la inseguridad van creciendo y se van multiplicando.  Sospecho que a los votantes chapines les dan atol con el dedo.  Y sospecho que la seguridad y la justicia no son prioridades.  Sospecho que son más importantes el poder y el saqueo, que la seguridad ciudadana, y que la impartición de justicia pronta y cumplida.

Comments

comments

1 comment

  1. Luis Fi,
    una vez más le has atinado. Es lo último. Lo primero es solamente el slogan para la cancioncita de la propaganda electoral.

    Yo no le creo a las cifras del GAM ni de ninguna organización porque las considero parcializadas y sesgadas, sin embargo no cierro los ojos a la realidad y percibo lo que todos, que la situación aquí en este país en materia de seguridad esta mal.

    Saludos,