Falleció Van Cliburn


Van Cliburn, destacado pianista clásico estadounidense  que disfrutó de estatus de astro del rock, falleció ayer, a los 78 años tras una lucha contra el cáncer óseo.   Yo tenía su Concierto No. 1 para piano de Thaikovsky, acompañado por el director ruso Kirill Kondrashin y ese fue el primer álbum de música clásica en obtener un disco de platino.  Se hizo famoso, a los 23 años luego de ganar una competencia prestigiosa en Moscú.

Sabemos que la música clásica es eterna y perpetua, y precisamente son las verdades eternas inherentes a la música clásica las que se mantienen como un ejemplo espiritual para personas de todo el mundo, dijo Cliburn una vez

Escuché su grabación del Concierto No. 1  docenas y docenas de veces. Era parte de la colección de discos de música clásica de mi abuela, Frances, que ella me fue regalando poco a poco durante los últimos años de la década de los 70.  Desafortunadamente nada de aquella colección sobrevivió a la adquisición de mis primeros CD;  en parte porque supuse que con la nueva tecnología los discos viejos no valían la pena, en parte porque estos ocupaban espacio que necesitaba para aquellos y en parte porque de tanto uso muchos estaban rayados y estropeados.

En fin…de nada sirve llorar sobre la leche derramada.

Comments

comments

Comments are closed.