¿Por qué pospusieron la Ley Anticorrupción?

Los pipoldermos, en el Congreso dejaron en suspenso la aprobación de la Ley Anticorrupción.  ¿Te sorpende? A mí no.  Lo cierto es que lo verdaderamente raro sería que los pícaros políticos que por el momento detentan el poder hiceran algo que los perjudicara.

Para entender por qué es que esto ocurre te recomiendo leer el artículo de Carroll Ríos de Rodríguez, titulado Visión política de Hayek; y a explorar el análisis económico de las decisiones públicas, que ella comenta.

Así…no te sorprenderá que los diputados no quieran aprobar aquella ley; o que tengan a sus familiares empleados a tus costillas en el Congreso.

Comments

comments

1 comment

  1. Hola Luis.

    Mi comentario no tiene que ver exactamente con el tema, pero si con los intentos del gobierno de obtener mas dinero con impuestos. ¿Leyó la nota que apareció ayer en Prensa Libre, en la sección economía? (no encontré el enlace en el sitio, sino lo leí en la edición impresa). Según eso, entre la SAT y el ministerio de economía (me parece) van a evaluar las compras de bienes inmuebles de los últimos 4 años. Si, según ellos, el precio que se pago no era el real, van a indicar cuanto se debió haber pagado y sobre eso le cobrarán un impuesto. O sea, si usted compro un terreno en Q30,000 y ellos determinan que debió haberse pagado Q75,000 le van a cobrar impuestos sobre esos Q45,000 que usted no pago. Y a eso lo llaman “regularización de precios de compraventa” ¿Puede creerlo?