Minería estatal, otra fuente de corrupción y saqueo

Ya tu conoces las historias: el IGSS, en donde las personas depositan su dinero -a la fuerza- para tener algo de ahorros para cuando sean viejitos, ha sido objeto de saqueo tras saqueo por parte de funcionarios corrputos.  En los ministerios se compran medicinas vencidas, o a punto de vencer; se compran fertilizantes tarde y de manera misteriosa; se pagan carreteras que nunca son construidas; se les llama escuelas a galeras con piso de tierra y sin pupitres; se pagan casas que se desmoronan y así podemos seguir la lista.

La empresa estatal de ferrocarriles terminó siendo nada más que chatarra; la empresa estatal de aviación no tenía aviones propios y los que tenía eran alquilados; la empresa estatal naviera, no tenía barcos; las empresa estatal de electricidad nos dejaba con apagones que duraban 6 horas; la empresa estatal de telefonía cobraba por líneas que no tenía y la gente esperaba cuatro años para que le dieran teléfono (si pagaba las mordidas correspondientes).  En la empresa estatal de comercialización agrícola se pudrían el maíz y el frijol.

Pero eso sí…en todas aquellas aventuras -en los ministerios, en las direcciones generales, en el seguro social, en las empresas estatales y en todos aquellos negocios- mucha gente se enriqueció con la corrupción, el desperdicio, la mala administración y el saqueo.  Y los perjudicados fueron los más pobres.  Las víctimas fueron los más pobres.

¿Qué crees tu que ocurrirá si los políticos y sus cómplices consiguen aprobar la empresa minera estatal por la que están salivando en el Ministerio de Energía y Minas y quién sabe donde más?

Comments

comments

Comments are closed.