Preguntas inocentes sobre el turismo

El ingreso de turistas, durante el primer semestre de 2012, registró un crecimiento leve de 1.6% respecto del mismo período del año pasado.  Y yo digo…con selvas exhuberantes; con más de 30 volcanes magníficos y tres de ellos activos; con la cultura maya viviente; con gente cariñosa y hospitalaria; con todo lo que hay aquí de bonito en este país…¿qué tan ineptos tienen que ser los políticos y funcionarios encargados del turismo para tener resultados tan magros?

¿A alguien ya se le ocurrió que a lo mejor habría que hacer algo diferente para conseguir resultados diferentes?

Creo que los mexicanos -y de repente hasta los ticos, que nada que ver- van a salir ganando más con el 13 baktun que los chapines.

Comments

comments

2 comments

  1. Eso no es todo. Yo solía escuchar muchos comentarios positivos sobre los viajes que se hacia cada segundo semestre para promocionar el turismo interno. El año pasado me aventure con ellos hice dos de estos viajes y la experiencia fue buenísima. Lindos lugares, buen servicio, hoteles de gran calidad, comida sabrosa y unos guías sumamente motivados y que hicieron la experiencia inolvidable. Este año estaba con todas las ganas de hacer más viajes (incluso ahorre para poder hacer varios)… y ¿que paso? Ni idea, pero no realizaron estas actividades y dejaron a todos los que habían participado antes con un palmo de narices. No hay información, no dicen nada y tampoco explican si es solo por lo del 13 baktun o bien si han decidido quitar ese programa (que ya llevaba varios años) en algún afán de eliminar las cosas buenas que tenía el Inguat.
    La verdad es una lástima porque mucha gente participaba y no había escuchado ni una sola queja. Solo cosas buenas se hablaba de esas excursiones y había algunas que hasta se agotaban en cuanto se iniciaba la venta de boletos.
    Es una lástima.

  2. Hola Luis, una rectificación.

    El INGUAT si realizará sus excursiones este año, han publicado el listado en el siguiente link
    http://www.visitguatemala.com/saldevacaciones/