La libertad, políticas públicas y la blogósfera

Desde ayer estoy participando en el coloquio Liberty, Public Policy and the Blogosphere, organizado por The Liberty Fund, gracias a la generosidad de Pierre F. Goodrich.

El propósito de este encuentro es explorar el papel de la blogósfera en la discusión de ideas sobre la libertad. El grupo está integrado por blogueros activos y por no blogueros; y la idea es explorar qué está ocurriendo, en la blogósfera, entre personas interesadas en la libertad. Cuál es el rol de la blogósfera y cuál es su influencia con respecto a la libertad. Qué es lo que mueve a organizaciones y a individuos a escribir bitácoras y qué mueve a otros evitar hacerlo. Cuáles son los pros y contras de involucrarse en la blogósfera y cuál es el futuro de las discusiones sobre la libertad, en ese ambiente.

La verdad es que estoy muy orgulloso porque soy el único latino en la reunión y porque estoy en compañía de personajes como John C. Goodman, del National Center for Policy Analysis; David Boaz, del Cato Institute; Sloan L. Frost, de Students for Liberty; Theresa Kibbe, de Freedom Works; Michael R. Rappaport, de la University of San Diego; Niels H. Veldhuis, de The Fraser Institute; David R, Henderson, de Econlog; Jason Clemens, de el Macdonald-Lauruier Institute; Kelly M. Hanlon, de Hanlon Advisors LLC: Arnold S. Kling, de Econlog; Emily C. Skarbek de Duke University y pronto del King´s College; Wolf von Laer; Amy M. Willis, de The Liberty Fund; Timothy D. Hedberg, del Institute for Humane Studies; Joseph Lehman, de Mackinac Center for Public Policy; y Stephen A. Slivinski de el Goldwater Institute.

David R. Henderson y John C. Goodman son codirectores y líderes de las discusiones. A Theresa (Terry) y a Amy ya las conocía y son buenas cuatas; y con David y John estuve en el encuentro de la Association of Private Enterprise Economic Education, en 2011.

El tema de ayer fue Blogs and Bloggers Everywhere; y hoy los temas serán: Has the Public Policy Debate Shifted to the Bolgosphere? y The Good, the Bad and the Comments.

Para prepararnos para las discusiones leímos Making it in the Political Blogosphere, por Tanni Haas y varios artículos y bitácoras.

Comments

comments

Comments are closed.