La burocracia carroñera y la desnutrición

Anda, en Facebook, un letrero que dice algo así: No son tus principios, sino tus acciones las que te hacen una mejor persona; idea que puede traducirse a algo así como: Por sus frutos los conoceréis.

De aquello me acordé cuando leí que, en el Ministerio de Salud hubo un recorte de Q135 millones correspondientes a programas contra la desnutrición.  Los fondos serán usados en otras cosas prioritarias.  ¿Como qué? El movimiento presupuestario no es para vacunación, ni para dotar a los hospitales con medicinas, ni para algo parecido.  ¡Es para pagárles a los burócratas de la salud su bono de antigüedad!

¿No te lo crees? Yo sí.  ¿Qué otra, sino algo como eso, iba a ser el propósito prioritario de la costra nostra en la burocracia de la salud?  Por eso es que los gastos de funcionamiento superan a los de inversión.  Está claro, clarísimo, que la prioridad del Ministerio -y de su burocracia- no es la desnutrición, sino el cheque de fin de mes, y los privilegios de vivir a costillas de los tributarios.

El Ministro de Finanzas dice que aquello no es cierto; pero su explicación no es satisfactoria.  El dice que los bonos de antiguedad fueron pagados con un endeudamiento que ascendía a Q180 millones.  Esto es que nos están endeudando a tí, a mí y a tus hijos para pagarles sus sueldos y privilegios a la burocracia.  El endeudamiento no es para combatir la desnutrición, ni para comprar algodones, jeringas y alcohol.  Es para que la burocracia esté contenta.

 

Comments

comments

1 comment

  1. ESto que hicieron es inhumano. Mejor cortar el número de diputados, sus salarios y beneficios.