La Coca-Cola en bolsa y el estado niñera


Gracias a mis cuates @pepebarrascout y @jhidalgo me acabo de enterar de dos cosas intersantes que están relacionadas:

En El Salvador -como en Guatemala y en muchas partes del mundo- las bebidas gaseosas se toman en bolsa cuando así conviene; y la Coca-Cola produjo bolsas con forma de botella de esa bebida.  Para mí hay pocas cosas tan deliciosas como una Coca en botella, bien helada. Pero claro, cuando hay que tomarla en bolsa, se toma en bolsa.

En contraste, el alcalde Bloomberg, en Nueva York, quiere prohibir la venta de bebidas gaseosas y otras bebidas azucaradas, de más de 16 onzas fluidas, en cines, restaurantes, carritos callejeros y otros lugares.

La excusa para semejante propuesta es la obesidad. La obesidad es un problema para muchas personas; no es un problema de salud pública excepto porque el estado benefactor insiste en ocuparse de ella, porque se espera que los tributarios paguen por los tratamientos para los obesos. Habría que distinguir entre lo que es un problema de salud pública, y un problema de la salud del público. Y claro, el estado benefactor se entromete en las vidas de las personas y disminuye la responsabilidad individual, entonces el estado niñera se suma y hace lo suyo.

¿Quiéres saber qué piensan los neoyorkinos del disparate y abuso de su Alcalde? Haz clic aquí, en inglés; y si te interesa saber más sobre la obesidad y el estado, seguramente querrás hacer clic aquí, en inglés.

Comments

comments

1 comment

  1. La campaña de mercadeo la iniciaron en El Salvador y en el resto de países de Centro América, porque es ahí donde la presencia de Coca Cola es mas fuerte.

    Supongo que en algún momento, llegará a Guatemala y como fiel aficionado a la Coca-Cola, no veo las horas de poder pedir de esa forma mi agua en bolsa.

    Lo relacionado con la propuesta de Bloomberg, me recuerda al límite de 100ml de agua y otros líquidos, que se pueden llevar en la cabina del avión. Sin embargo se puede llevar mas, si son medicinas con prescripción y alimentos para bebé.

    La excusa es por seguridad y evitar que se transporten sustancias ilegales, sin embargo ¿en los alimentos para bebé o medicinas, no pueden ir también mezcladas, estas sustancias?

    ¿Irán a prohibir algún día que suban a un avión, bebés y personas con dolencias que necesiten prescripción?

    Saludos.