El estado no está haciendo su trabajo

Por supuesto que nos vamos a cuidar; pero no podemos decirle a la gente que no salga después de las ocho de la noche porque entonces el estado no está haciendo su trabajo, dijo la vicepresidenta, Roxana Baldetti, al referirse a la inseguridad ciudadana.  (Oigase un rechinido, con de frenazo de llantas)

A ver…la mera verdad es que los servicios que presta el sector público, el estado, o el gobierno no funcionan. Los sistemas de educación y de salud estatales están colapsados; el sistema estatal de vivienda es un ñaque; con todo y la cultura maya y una naturaleza exhuberante, el sistema estatal de promoción de turismo es una inutilidad; el banco central es incapaz de mantener la estabilidad de precios; la inseguridad ciudadana nos tiene mal; el sistema de justicia es una vergüenza; a ver…wake up and smell the coffee.  ¡El estado no está haciendo su trabajo!

Los políticos y funcionarios elevaron los impuestos y tienen estropeado el comercio internacional; pero la mayoría de lo que recaudan (y ya cayó la recaudacion) sirve para gastos de funcionamientoy para pago de deuda.  ¡El estado no está haciendo su trabajo!  Como no sea el de mantener a un establishment o a una clientela que vive de la teta del presupuesto y del dinero de los tributarios.

Comments

comments

Comments are closed.