Cuatro cosas buenas

Luego de que los chapines perdimos la batalla contra la expoliación y nos enfrentamos a un nuevo paquetazo fiscal; y luego de que hemos abierto una enriquecedora discusión sobre el papel de los derechos individuales, la ciencia y la compasión en la guerra contra las drogas, detengámonos y exploremos algo de música y literatura. ¿Te apuntas?

Mi primera sugerencia es Le song de la nuit proyecto que promete ¡y cumple! con una buena propuesta de música cada noche. Vamos a ofrecerte arte y no solo música, dice al presentar su selección de ritmos para enamorarse de sonidos bellos.

Al final de mi adolescencia dispuse que, en el futuro, siempre oiría no solo mi música favorita, sino que tendría sintonizada la radio de moda para no perder conexión con lo nuevo y mantenerme actualizado; pero ahí está que me desactualicé y, como dicen mis sobrinos, me quedé old fashioned. Es que lo que mostraban las radios de moda no me parecía interesante; pero ese pequeño desfase me lo resolvió Le song de la nuit que puedes encontrar en: facebook.com/lesongdelanuit/; y en lesongdelanuit.tumblr.com/

La segunda recomendación es Aquel verano del 54, novela de Mario Castejón. A mi chapín interior le encanta la novela histórica sobre Guatemala, y este libro se deja leer sabroso. Una historia de amor (sin muchas novedades) nos lleva al torbellino de acontecimientos que precedieron a la caída del régimen de Jacobo Árbenz y dieron paso a la Liberación.

Si te interesan el coraje y el valor necesarios para defender principios e ideales, te vas a disfrutar esta novela. Y si te interesa conocer una etapa importante de la historia guatemalteca, que aún nos marca profundamente como sociedad, no te la pierdas.

La tercera es Así que esta es la vida; libro de relatos en los que La Claudiaponce y otros desatosigados comparten cuentos creativos e ingeniosos. Como en la vida misma, en ellos hay de todo: risas y llantos, ficciones que parecen realidades y realidades que parecen ficciones; nostalgia, cotidianeidad, luz y sombra.

Finalmente, y hablando de vida, no dejes de escuchar Así es la vida, los jueves a las 7:00 p.m. (Central Time) en libertopolis.com y en 100.9 FM. Ahí, como en tu propia existencia, todo es causalidad, nada es casualidad. ¿Te apuntas?

Columna publicada en El Periódico.

Comments

comments

Comments are closed.