¡Que ricos los chicharrones!

Vaya, se me había olvidado esta foto de chicharrones. ¡Cómo me gustan los chicharrones! Me encantan sólo así, en tortillas, o acompañados con cebolla y hierbabuena. También me gustan con guacamol. O bien, cocidos en los frijoles negros.

Ahora sólo me la parte crujiente y les quito la grasa de abajo e igual los disfruto mucho.

Trato de acordarme y no recuerdo exactamente cuándo fue la primera vez que comí un chicharrón; pero si recuerdo haber ido, con mi tío Freddy, a comprarlos a Mixco, cuando Mixco quedaba lejos, lejos.

Estos de la foto son de un lugar que se llama El Ranchón, en la carretera a Puerto Quetzal; y aquí en la ciudad mis predilectos son los De Pinula, en la zona 10; y los de La Obereña, en la zona 1.

Comments

comments

1 comment

  1. Si sos amante de los chicharrones, te recomiendo que vayas a El Zapotal, un restaurante típico de la Costa Sur que está en Siquinalá, Escuintla. Lo mejor en chicharrones y demás productos del cerdo y viandas de la región. Si te echas una vuelta por alli, no lo olvides, El Zapotal, en los primeros tumulos yendo para mazate (Por la “Main st”, no la circunvalación). Yo soy de los que siempre dicen “Al que le gusta el chicharrón, de ver a coche suspira”