Los asaltos a maestros

Los maestros chapines no sólo son víctimas de su propia dirigencia gremial; también son víctimas de otro tipo de delincuencia.

Maestros que viajan, a diario, a poblaciones de Jalapa y San Pedro Pinula son asaltados -constantemente- por personas que les interceptan el paso a los vehículos en los que viajan.  Ls asaltantes los despojan de sus motos y de otras pertenencias.  Recientemente, tres maestras fueron ultrajadas.

Esto me recordó que hace unos días leí que Más de 600 maestros en Acapulco, México,  han sido amenazados de secuestro y robo presuntamente por bandas del crimen organizado, que les exigen el 50% de su salario y de su aguinaldo, por lo que  pararon labores en 140 planteles.

El año pasado, En Ciudad Juárez, se intensificaron las amenazas contra los maestros para que entreguen sus aginaldos y las amenazas fueron hechas por medio de graffitti en las paredes de las escuelas.

Mientras que la dirigencia magisterial usa a los maestros como peones en el ajedréz político; los verdaderos problemas no se resuelven y corren el riesgo de empeorar.

Comments

comments

Comments are closed.