¿Quién debe decidir cómo se viste la gente?

Estos son tres ejemplos de cómo es que los políticos se atribuyen la facultad de decidir cómo se debe vestir la gente:

El Parlamento canadiense decidió borrar el escote en la imagen oficial de Rathika Sitsabaiesan, 29 años, por considerarlo demasiado sexy.    Ante la oposición y las críticas de los sectores feministas canadienses, la Casa de los Comunes le ordenó a su fotógrafo que realizara el retoque.  La nueva imágen muestra a Sitsabaiesan más recatada, según reveló el diario canadiense National Post.  El fotógrafo de la Casa de los Comunes canadiense habría usado Photoshop para eliminar las sombras y texturas del pecho de la representante y  alisarla por completo para hacer desaparecer todo rastro de sex appeal.

El sagging es la práctica de usar los pantalones debajo de la cintura y revelar parte de la ropa interior.  Barack Obama ha criticado esa moda y en localidades como Delcambre, Luisiana; Hahira, Georgia; Flint, Michigan, y las Olimpiadas de Invierno en Vancouver el sagging es prohibido y castigado.  Aerolíneas, escuelas y agencias reguladoras se han manifestado contra el sagging.

Los de mi generación, -y los que son un poquito mayores- recordarán que a principios de los años 70, aquí en Guatemala, la policía les bajaba el ruedo a las faldas de las chicas que usaban aquellas prendas cortas; y les cortaba el cabello a los chicos que lo usaban largo.

¿Quién debe decidir cómo usa el escote un diputada, dónde usan el pantalón los jóvenes y de qué largo deben ser las faldas de las chicas, o el cabello de los chicos?

La foto es por Gaywash, y es reproducida con licencia Creative Commons: Attribution-Share Alike 2.0 Generic

Comments

comments

2 comments

  1. ¿En este caso: http://youtu.be/d3VpW9z-YGg también se mantiene la misma opinión?

    Es el de una maestra en Brasil, que se viste de cierta forma y le pidieron que cambiara la forma de vestirse.

    En tu opinión, ¿se debe conservar el mismo criterio, que en el caso de la diputada canadiense o no?

  2. Ja ja ja, en “mish tiemposh” las profesoras no se vestían así.