¿Qué hay en San José Pinula?

San José Pinula es un municipio que maneja un presupuesto de unos $5 millones al año.  ¿Será que por esa cantidad han sido asesinados dos candidatos a alcalde y ha sido baleado uno más?  ¿Qué es lo que hay, en San José Pinula, que motiva tanta violencia?   ¿Está, el municipio de San José Pinula, en condiciones para que allá se celebren elecciones?  Yo digo que no.  Digo que el Tribunal Supremo Electoral y el Ministerio Público están obligados a desentrañar aquellos misterios y resolver las condiciones que hay allá, antes de que los ciudadanos sean puestos en el brete de tener que elegir entre sobrevivientes a una masacre política.

Ve tu a saber qué es lo que hay en San José Pinula. Pero ve tu a saber, también, qué cosas parecidas están ocurriendo en otras circunscripciones municipales.  ¿En cuántos municipios ha sido suficiente una llamada telefónica, o una insinuación, para que algunos aspirantes a candidatos se retiren?

Sospecho, que lo que está ocurriendo a unos pocos kilómetros de la ciudad de Guatemala, está ocurriendo en decenas y decenas de otros municipios.

Comments

comments

Comments are closed.