La UNE, la Gana y los villanos de Batman

Cuando era niño, una de mis series favoritas era la de Batman y Robin.  Mi hermano y yo teníamos extraordinarios disfraces de ambos superhéroes, que mi padre nos había regalado.  Una de las cosas que siempre nos llamaba la atención era que los villanos de aquella serie, siempre hacían las cosas mal.  Siempre  cometían errores evidentes que eran su perdición.  Y hablando con mi amigo, Warren, en eso se parecen la UNE y la Gana a los villanos de Batman.

Cuatro abogados y la Secretaría de Actas de la Gran Alianza Nacional omitieron anotar el punto en el que se asienta la proclamación del binomio oficialista en el acta que presentaron al Tribunal Supremo Electoral.  El otro hecho, grave porque es una mentira, es que el acta de la Unidad Nacional de la Esperanza consignó que Gloria Torres, la hermana de la candidata oficial, estuvo presente en la asamblea, cuando lo cierto es que no.

Los errores de los villanos ponen al TSE en un brete.  Esto es porque si el Tribunal le deja pasar el error a la Gana, eso sería injusto para los partidos que sí han cumplido con las leyes y reglamentos.  Y más feo se verá si el Tribunal le deja pasar a la UNE la mentira de que Gloria Torres estuvo en su asamblea, cuando lo cierto es que no.

A ver pués, qué pasa con estas metidas de pata.

Comments

comments

2 comments

  1. Eso me recuerda, hace muchos años en Chile, las personas no se podían divorciar, porque el código civil no lo contemplaba.

    Entonces lo que hacían, era que en el registro civil, “a propósito”, cometían algún “error leve” en el acta.

    En el caso de que en el futuro necesitaran divorciarse, simplemente decían que el acta tenía un error y se anulaba.

    ¿Similitud, cuidándose las espaldas, o el Guasón metió su mano?

    Saludos.

  2. Wingston González

    y hablando de eso, hace poco también me preguntaba el por qué de esa cualidad de los villanos de la saga de bob kane. y ya analizando caí en cuenta de que ‘batman’ en realidad es una metáfora de la locura desbordada vrs. la locura mecánica y racional, planificada, configurada desde el mito del héroe. cuando leí ‘la broma asesina’, escrita por alan moore, como que fui cayendo más en cuenta de esa cualidad en la construcción del perfil del jocker. los argumentos de david goyer y christopher nolan siguen esa premisa. ¡qué bonita imagen eligió para ejemplicar el asunto éste! ahí podríamos pensar una discusión, por juego dialéctico, al rededor de esas intertextualidades 😉