Luis von Ahn y Yoani Sanchez, iberoamericanos influyentes

El matemático guatemalteco Luis von Ahn y la bloguera cubana Yoani Sánchez fueron seleccionados,por los lectores de la revista Foreign Policy,  entre los diez nuevos rostros del pensamiento iberoamericano.

Von Ahn, matemático guatemalteco,  fue nombrado uno de las 50 personas más influyentes en el mundo de la tecnología en 2007, con menos de 30 años. Su trabajo se centra en el desarrollo de la computación humana, que busca la interacción entre humanos y máquinas para resolver problemas complejos, porque estas últimas todavía necesitan aprender mucho de los primeros. Pero además de crear programas, códigos y juegos, Von Ahn cree en la importancia de la divulgación.  El es el inventor de los captcha.

Sánchez -además de mantener su blog, Generación Y, frente a los bloqueos y el hostigamiento del régimen cubano- se ha convertido en un referente en el uso de Internet para el activismo político y la lucha por los derechos humanos y la libertad de expresión. Su más reciente proyecto, Voces cubanas, ofrece una plataforma a todos aquellos que deseen narrar sus vicisitudes en la isla prisión del Caribe.  Yoani también twuittea como @yoanisanchez

A von Ahn no lo conozco; pero, claro, he usado sus captcha centenares y centanares de veces.  A Yoani tampoco la conozco; pero como si la conociera…ya que sigo su blog y sus twitts desde hace ratales.

Comments

comments

1 comment

  1. cristian lopez

    gracias por esta información si me sirvio se los agradezco un monton!!!