¡5 mil millones cuesta el subsidio a los exportadores!

Ve pues, hoy nos enteramos que mantenerles el precio del dólar elevado, a los exportadores chapines, nos ha costado unos Q5 mil 675.5 millones, en los últimos 17 meses.

La política kenyesiana de rescate de la economía, llevada a cabo por los Estados Unidos de América, está empapelando el mundo con dólares.  En consecuencia los dólares abundan y se devalúan.  Por eso es que está caro el maíz, por ejemplo; y por eso es que los dólares están baratos.  Por eso es que los exportadores chapines reciben menos quetzales por sus dólares y por eso es que -con el pretexto de manener la estabilidad- las autoriades monetarias y los exportadores mantienen el dólar artificialmente caro.

El precio político del dólar, en beneficio de los exportadores, nos cuesta a todos los guatemaltecos casi Q6 mil millones.

Comments

comments

1 comment

  1. Edgar Madariaga

    A eso hay que sumarle lo que el Banco esta depositando en USA en forma de bonos del tesoro. Si el dolar está perdiendo valor, cuanto estamos perdiendo (los tributarios)por las “inversiones” en bonos del tesoro que pagan una miseria de interes? No es esto un robo?