¿Maestros, o chencas de puro?

En abril pasado la administración socialdemócrata de Los Colom/Torres acordó aumentar 10.5% al salario base de los maestros. El ofrecimiento ocurrió luego de cinco días de reuniones entre representantes del Ejecutivo, de la Asamblea Nacional del Magisterio y del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Guatemala,  encabezados por Joviel Acevedo.

Ayer el Ministerio de Finanzas, de Los Colom/Torres anunció que  aplicará un recorte de Q3,222 millones al presupuesto del Estado, debido a la falta de financiamiento. El viceministro Marco Díaz afirmó que entre las consecuencias está la suspensión del aumento al salario de los maestros, ofrecido por Alvaro Santa Clos Colom, en abril.

Es evidente que a los maestros se los usa como instrumentos para extorsionar a los tributarios.  Los usan durante las huelgas, los usan y los engañana cuando les prometen aumentos que saben que no van a poder cumplir, y los usan cuando les dicen que ya no les van a poder dar el cumento.   ¿No se cansan, los maestros, de ser usados y abusados? ¿No se cansan de ser como chencas de puro?

Comments

comments

Comments are closed.