Quizás es tiempo de repensar en ProReforma

Ahora que leo que la nueva Corte de Constitucionalidad está anuente a cambios a la Constitución, pienso que es una buena oportunidad para repensar ProReforma.

¿Qué tal una reforma que elimine todos los privilegios, incluso los que están más históricamente enraizados en nuesta sociedad?

¿Qué tal una reforma que apunte a la fundación de una república de verdad?

¿Qué tal una reforma que limite el poder de los políticos que por el momento detentan el poder?

¿Qué tal ProReforma?

¿Qué tal si rechazamos cualquier intento por preservar los privilegios, por ampliar la discrecionalidad de los políticos y de sus funcionarios, y por prostituir al sistema republicano?

¿Qué tal si repensamos en ProReforma?

Comments

comments

1 comment

  1. Don Luis.
    Sueño con una República donde nacer en una familia indígena no sea ni ventajoso ni desventajoso. Donde nacer en una familia de apellido no sea privilegio ni desventaja. Sueño con una Repúbica donde no haya ni pueblos “mayas” con prerrogativas ´históricas´ ni oligarquías que compren favores políticos. Sueño con una República donde cada indiviudo sea igual ante la ley independientemente de su herecia étnica o social: donde los indígenas no sean ´mayas´ sino guatemaltecos, la gente pobre se levante con sus propios esfuerzos y los ´emprendedores´ se hagan ricos y disfruten del producto de su trabajo en una República donde las reglas del juego son iguales para todos.
    Sueño en una República donde el gobierno es pequeño, eficiente y donde el Estado es fuerte (mas no grande)en sus instituciones.
    Sueño con que se repiense en la República que quiero.

    Juan-Carlos Carrillo (A1-9292377)