Las mies es mucha…como los muertos

Dice el refrán que La mies es mucha, y los obreros pocos, cuando hay mucho que hacer y pocos que lo hagan.  Tal es el caso de los muertos en actos de violencia con respecto a la capacidad que tiene el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.  ¡Ya no se dan abasto!

Un convenio para limitar la practica de necropsias fue suscrito por el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses , el Ministerio Público  y la Vicepresidencia de la República; que no les quedó más que admitir que hay muchos muertos y que no alcanzan el tiempo, el espacio, ni las manos.  Con ello se busca que las necropsias que realiza el Inacif sean practicadas únicamente en los fallecidos por actos de violencia que son sujetos de investigación por el MP. Y aquel procedimiento se dejará de realizar  en los cadáveres de aquellos que se presuma que fallecieron por enfermedades comúnes.

El Inacif, el MP, el MSPAS y la Vicepresidencia se harán los locos.

Comments

comments

1 comment

  1. Juan Carlos Carrillo

    Don Luis. Donde está el Dr. Espadita del Gobierno?
    A esto se me viene la parábola de los talentos: al doctor Espadita se le dió el talento de la vicepresidencia. No sólo lo escondió sino que se lo delegó a Sandra. Ante el desastre del IGSS, el INACIF, etc., comó irá a rendir cuentas el doctorcito cuando venga el amo a pedirle de vuelta sus talentos?
    A Sandra Torres se le pedirá que rinda cuentas a su debido tiempo y modo, pero al Dr. Espadita, que tuvo el mandato constitucional, habrá que pedirselas a la medida del puesto para el cual fue electo.
    Ojalá y lo agarren confesado…

    Juan-Carlos Carrillo (A1-929237)