Grama sintética y demagogia socialista

El año escolar empezó con extremas carencias en el sector de la educación estatal y con iguales circunstancias en el de la salud estatal.  Pero, ¿en qué gasta el dinero que tiene la administración socialdemócrtata de Los Colom? Se gasta unos 4 millones en grama sintética para campos de fútbol.

Yo digo que esto es no tener las prioridades claras y que no es más que una expresión grosera de la política demagógica de pan y circo, tan propia de las administraciones colectivistas.

Mientras que en los hospitales hay gente que no encuentra medicinas, camas, ni servicios…Los Colom hacen canchas de futbol y regalan productos plásticos como si fueran Santa Clos y Evita Perón en acción.

Comments

comments

8 comments

  1. O sea, como Enrique Godoy, del gobierno del PAN, utilizó los fondos de FONAPAZ para remodelar el Campo de Marte, cuando habían otras prioridades, eso hace del gobierno del PAN “socialista”… Como siempre, y es tan previsible, la base randiana de sus análisis. Pobrecitos los marroquitos expuestos a sus maniqueos análisis en el Colegio Mayor donde usted da clases.¿Qué tan en serio lo tomarán Luis?

  2. Que bueno que por lo menos alguien se acuerda de lo que hizo Quique Godoy en el Campo Marte. Eso no fue socialismo, lo que hicieron fue sacarle los últimos dulces a la piñata que llevaban apaleando en los cuatro años de gobierno. Creo que esa burrada fue lo que derramó el vaso y decepcionó a mucha gente evitando que Berger llegará a la presidencia.

    Señor Fajardo, el socialismo (en libros) ha de ser excelente, pero en la práctica no lo es y las pruebas están a la vista.

    Este “post” no va en contra del socialismo sino va en contra de gente inescrupulosa que pide prestadas ideologías para engañar a las masas y luego sus acciones contradicen completamente lo que predican. ¿Estaría usted dispuesto a aceptar que en este gobierno ese es el caso?

  3. Estmado Mario Quan: Yo también estoy contra los abusos del poder, ya sea de izquierda o de derecha. El problema básico del post de Luis Figueroa es llamar de una forma a un sistema de gobierno que simplemente no lo es. Lo que quiero señalar es que por llamarse “socialdemòcrata” el gobierno de la UNE no necesariamente es “socialista”, que es lo que Luis no entiende. Posiblemente en la mente randiana y aterrorizada de muchos marrocos el actual gobierno sea socialista, pero para mi es simplemente populista con mucha salsa “roja”.

  4. Si entendemos que la propiedad y administracion de las actividades económicas y sociales por parte del estado, es socialismo, obviamente la remodelación del Campo Marte o cualquier otro campo de fut, es una actividad socialista. Lo es por definición.

  5. Estimado Luis Godoy: Las actividades de parte de CUALQUIER estado en el sentido de infraestructura u otras no pueden ser definidas como socialistas porque las “hizo” el Estado. Es como decir que en EUA, el control del transito es “socialista” porque la policia es del Estado y eso es absurdo (EUA no es socialista, a pesar de la histeria de Sarah Palin y el Tea Party). Teoricamente, el socialismo es una forma de organización econòmica y social donde los medios de producciòn pertenecen al Estado y etc.,; el punto es, que al igual que Figueroa, Luis Godoy cae en el error de igualar una tarea o realizacion material del Estado (una carretera, control del transito, un estadio, etc.,) con socialismo. Simplemante absurdo.

  6. Yo entiendo que todas las economías son mixtas, unas mas capitalistas, otras mas socialistas. Se puede decir que una economia es predominantemente capitalista cuando la suma de las actividades economicas y sociales son de corte capitalista, y viseversa.
    La economía gringa podrá ser predominantemente capitalista, sin embargo el gobierno recurre a muchas medidas socialistas. Esto no es dificil de ver ni entender…
    Una herramienta que puede ayudar es obsevar el “Indice de Libertad Económica” de cada pais.

  7. Estimado Luis Godoy: Estás confundido. Las tareas propias del Estado no pueden calificarse como capitalistas o socialistas: sólo son tareas, como por ejemplo, manejar el tránsito, administrar la justicia, organizar el ejército, etc. Lo que convierte a una administración en socialista va mucho más allá de las payasadas de la dizque “socialdemocracia” guatemalteca, que en realidad es populismo de centroderecha.

  8. De acuerdo, brindar seguridad y justicia son las actividades básicas de un gobierno.

    Usando el ejemplo tuyo del tránsito. En Brasil el tráfico aereo lo controla el ejército. En España lo solía controlar una entidad civil del gobierno, pero el mes pasado la militarizaron por unas huelgas. En el Reino Unido ya no es el gobierno, es una entidad que en 1991 privatizaron.

    Entre más actividades desee adjudicarse el gobierno(como el ejemplo del deporte), más socialista será el sistema.