¿Y si es cierto que “El tractor” pasa sobre cualquiera?

¿Como es que dice el dicho? Ah, ¡Autoridad que no abusa, no es autoridad!; y de eso es que me acordé cuando leí que el supuesto sicario que figuró como colaborador eficaz en el caso del asesinato de Rodrigo Rosenberg, dijo que fue coaccionado por miembros de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala para declarar contra sus compañeros.

Algo así fue declarado por uno de los condenados por aquel crimen, señaló que un investigador de acento español nos dijo que nos iban a meter 200 años de cárcel si no declarábamos contra ocho personas acusadas de ser los responsables de la muerte de Khalil Musa y de su hija Marjorie Musa.

La Cicig, ese tractor que pasa sobre cualquiera, no dijo ni pio.

Comments

comments

3 comments

  1. Supongo que si la CICIG al final hubiera dicho que al ex-heroe Rosemberg lo matò el presidente, Alejos y Sandra de Colom, entonces la “CICIG si funciona”. Pero como destapò los desequilibrios mentales del heroe burguès, la malvada CICIG es mala, inepta, corrupta, etc.; talvèz Luis deberìa estudiar derecho y verà que los delincuentes buscan de cualquier manera zafar bulto. Si usted es inocente, ¿quien lo obligarà a mentir?¿O usted declararìa en su contra? Ya no existe la tortura, y existen (aunque no lo crea) las garantìas del debido proceso.

  2. El rencor y la ira de la izquierda es de tal magnitud, que prefieren que todo este caso quede impune, con tal de atacar y bajarse a la detestada “oligarquia.” Para ellos, Rodrigo no es una posible victima, sino un garantizado victimario, y por supuesto les parece inconcebible que un politico este involucrado, ya que como todos sabemos forzosamente son inocentes. Y sermonean de debido proceso!

  3. Hola Jonathan. Para nada, ningùn caso debe quedar impune; desde los desaparecidos hasta el caso Rosemberg debe ser investigado y llevar a sus responsables ante la justicia. El problema de los dizque “libertarios” es que tienen una forma retorcida de ver la realidad y por eso es que despotrican contra la CICIG. Si fuera el FBI quien descubriera a los victimarios de Rosemberg, ni Figueroa, Zapeta, Jacobs, Marta Diaz-Duràn y otros marginales randianos dirian nada.
    Por otra parte, ¿te da miedo, Jonathan, poner tu apellido?