Prodigiosa Mei Yi Foo

La pianista Mei Yi Foo se lució con el Allegro de concert, de Federico Chopin, y con el Bôsendorfer anoche en la Universidad Francisco Marroquín. Y el público le ofreció una de las más largas ovaciones de pie que he presenciado.

Prodigiosamente, la pianista interpretó aquella difícil y poco conocida pieza del polaco; y no dejó duda alguna acerca de su maestría y su virtuosismo. Yi Foo dominó al Allegro y al piano de una forma elegante y poderosa que causó admiración. Igual cosa hizo cuando interpretó el Mephisto Waltz, de Franz Liszt.  El Allegro, por cierto, fue interpretado por primera vez en Guatemala, en esta ocasión.

A mí, sin embargo, la interpretación que me ganó el corazón fue la de la Suite Francesa, No. 2 en do menor, BWV 813 de Juan Sebastián Bach. Especialmente los tres primeros movimientos. Dulces, suaves y nostálgicos, me llevaron a alguna tarde lluviosa de domingo, en la casa de mi abuela Frances; y a las edades de 9 ó 12 años.  Fue un déjà vu musical que me dejó embobado.

Este concierto fue el último del estupendo Festival Bravissimo 2010 con el que la Organización para las Artes de la UFM, y su presidente Geraldina Baca-Spross, dieron un ejemplo más de cómo es que se alcanza la excelencia y consintieron a los melómanos chapines.

Comments

comments

Comments are closed.