¿Evel Kanievel en Santa Rosalía?

Ve pues…no era cosa mía. Cuando uno va de la ciudad de Guatemala a San José Pinula se encuentra con el paso a desnivel que Los Colom le hicieron a los habitantes de la colonia Santa Rosalía.  Yo veía esa vaina como si fuera una especie de plataforma de lanzamiento para un acto de Evel Kanievel; pero luego pensaba que, a lo mejor, era cosa de perspectiva.  Se ve peligrosa; pero igual, ¿habrá que esperar al primer accidente?

Talvez no; porque hoy leo que a pocos días de que concluya la construcción de aquella rampa, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula asegura que podría representar un peligro.  Un peligro que costó Q26.5 millones de quetzales de los tributarios; a lo que habría que agregarle los otros costos que pagaron los usuarios de aquella carretera durante el tiempo que duró la construcción.

Según la gente que transita regularmente por aquella vía, la rampa tiene una pendiente muy pronunciada y las barandas son poco seguras.  Al medir el puente, lo encontraron 70 metros  más corto que el diseño original.  Y claro, eso significaría que es más empinado.

A ver si no le tienen que poner túmulos, o vibradores a la plataforma de despegue para evitar que los usuarios terminen en la Luna.

Comments

comments

2 comments

  1. Definitivamente desde cualquier perspectiva ES una rampa de lanzamiento tal como está ahora.

  2. […] de operaciones, el paso a desnivel de Santa Rosalía, que debería ser bautizado con el nombre de Paso Evel Kenievel, ya ocurrió el primer […]