No hay dinero….pero para lo que es importante

Hoy, la edición física del reportaje titulado Déficit de fondos y problemas agobian la red hospitalaria nos shockea con dos fotos sobre que meditar.  Una es un quirófano adornado con el siguiente letrero: No utilizar este quirófano, hay gotera a nivel de la camilla; y la otra la de dos volcanes de bolsas plásticas de sugestivo color rojo, cuyo pie de foto dice: Desechos sólidos del Hospital Regional de Cobán, Alta Verapaz, se acumulan en las afueras del edificio.

Sólo imagínese usted, ¡qué desperdicio y qué irresponsabilidad es tener un quirófano inútil por una simple gotera!  ¿Cuánto costará equipar y luego mantener inútil un quirófano?  Y para que usted tenga una idea de lo delicado y hasta peligroso que es el manejo de los desechos sólidos hospitalarios, lea este informe sobre el manejo de esos desechos en el Hospital San Juan de Dios.

Pero claro, para la administración socialdemócrata de Los Colom, es más prioritario mandar a traer un cuadro para propaganda, a un costo de Q1.5 millones, que reparar una gotera en un quirófano, o disponer con seguridad de delicados y posiblemente peligrosos desechos sólidos hospitalarios. Y claro, no es que el arte no sea importante; pero si usted tuviera que mandar a traer un cuadro prestado, o reparar un quirófano y sólo tuviera dinero para hacer una de las dos cosas, ¿que haría?

Comments

comments

Comments are closed.