¿Qué será de las vidas de estos niños?

Hoy nos enteramos de que hay casi un millar de niños en los hogares temporales del estado. Y digamos que los políticos y funcionarios que operan esos hogares son como los que se encargan de la seguridad, de las carreteras, de la salud, de la educación, de la vivienda, de las prisiones y de otras cosas parecidas, ¿qué clase de vidas llevan aquellos niños?

Esta es una de las consecuencias de la ley antiadopciones que nos legó la administración de Oscar Berger en sumisión a la Unicef, a varias embajadas de países amigos y a la comunidad oenegera.

Comments

comments

1 comment

  1. Carlos Omar Fajardo Salguero

    Estimado Luis: Propuestas, dè propuestas de soluciòn. Cuando trabajaba de mèdico en un sanatorio privado, los embarazos de encargo para "vender" a los niños eran bastante comunes. Despuès de la ley, este "negocio" se vino abajo; pienso que sus prejuicios antiestatistas no le hacen comprender que la antigua legislaciòn sobre adopciones daban pie al robo de niños y a practicas que reñian con la ètica mèdica y legal. Es cierto que el Estado no por el momento no ha sido capaz de agilizar los procesos de adopciòn, pero regresar al antiguo esquema que estimulaba "el negocio", incluso para el neoliberalismo ha de ser poco ètico, ¿no?.Saludos.