Tocadiscos, discos y grabadoras

Tocadiscos, discos y grabadoras vendía esta tienda, en ruinas, que estaba en la Sexta Avenida y 12 calle de la zona 1. Me causó mucha gracias porque hace ratos, un colega les mencionó a sus estudiantes un radito; y él tenía en mente uno de aquellos radios pequeños, de bolsillo y de transistores. Con lo que no contaba es con que en su audiencia, no había una sola persona que hubiera conocido uno de aquellos aparatos.

Mi primer radito me lo regaló una de mis abuelas, para mi Primera Comunión. Y yo lo cuidaba y lo quería muchísimo. Era marca Phillips, y era de colores beige y negro, aunque tenía una banda que imitaba madera entre dos líneas plateadas. Y traía su estuche de cuero, así como un audífono. Dos veces fue a parar al taller antes de silenciarse para siempre.

¿Quién tiene, todavía, un tocadiscos en su casa? ¿Quién tiene una radiocasetera? ¿Quién tiene una videocasetera, que no es tecnología tan antigua como la de un radito?

Comments

comments

3 comments

  1. Los tocadiscos están de regreso y tal parece que la industria de la música los esta usando como remedio para combatir la piratería. Personalmente siempre me ha parecido más cálido el sonido que generan los surcos de ese enorme disco negro.

  2. Yo aun tengo una videograbadora en mi casa, la uso para grabar los programas que no puedo ver y luego los disfruto. No se, me gusta mas eso que grabarlos en algún disco duro de un dvd, además me obliga a verlos porque los cassette tengo que re usarlos… ya casi no se encuentran tampoco.Y, asómbrese Luis, también tengo una "radiola" que era de mi papa y aún funciona. Como decía el comentario anterior, el sonido lo siento incluso mas cálido que el actual el Iphone.

  3. Luis,me dio trajo un recuerdo leerte. Cuando mi hija mayor tenía cinco años, la menor, de tres, la miró con cara de interrogante profunda cuando yo comenté que tenía un disco de tal cantante. Luego, le explicó a su hermanito acerca de mi palabra "disco": esa cosa redonda que se pone en el aparato que tiene la abuelita en casa y saca sonido como los cds cuando una aguja lo aprieta. Ouch! Cómo me trae de recuerdos el tocadiscos…Andreamadre de chicos nueva tecnología, sin el gustito de antaño;)