Sicarios y policías…¿hay diferencia?

A ver, honradamente, ¿a quién le sorprendió que los sicarios del caso de Rodrigo Rosenberg tengan nexos con la Policía Nacional Civil? ¿A quién le extrañó que aquella gavilla tuviera comunicación con oficiales y agentes de la PNC?

La verdad sea dicha, todos aquellos que creen que los políticos y sus burócratas están para cuidar del bien común, y para garantizar seguridad y justicia, están falseando la realidad. En Guatemala es un hecho que quienes ejercen el poder no se distinguen mucho de los delincuentes y criminales contra quienes deberían protegernos.
Esa connivencia entre delincuentes de civil y delincuentes uniformados les garantiza impunidad a ambas partes cuando se involucran en acciones como asesinatos, secuestros, robos, y otros delitos. Según investigaciones del Ministerio Público, agentes y comisarios de la Policía Nacional, del Ministerio de Gobernación, de la División de Investigación Criminal y de la División de Análisis e Información Antinarcótica, están directamente involucrados en actividades delictivas.

Comments

comments

1 comment

  1. Pero si la misma institución promueve esto. El Sábado salió la noticia sobre los agentes que no pasaron la prueba del polígrafo los mandaron a cuidar y trasladar reos a Tribunales. Cabalmente escribí unas líneas al respecto: http://www.cuartosotano.blogspot.com