Mi destino es llegar tarde, tarde…

Hay una canción que dice: Mi destino es llegar tarde, tarde; a pesar de mis andares, tarde. Y de eso me acordé cuando leí la noticia de que la administración de Los Colom le apuesta a Europa. El titular dice que es el país, el que le apuesta a la inversión europea; pero eso es hipostasiar y yo no me trago esas fintas.
En fin…el país le apuesta a una Europa que se está desmoronando a causa del gasto público excesivo y que, en vez de sanear su economía está sembrando una hiperinflación para ampliar elwelfare corportativo. Le apuesta a una Europa que, sin tener la riqueza de los Estados Unidos de América, está remedando las políticas socialistas del gigante del Norte.
Pareciera ser que nuestro destino es llegar tarde; y ahora, encima, amarramos nuestra estrella a una que va en picada.
Y, encima, hacemos todo lo posible por empeorar. El país retrocedió 11 casillas en el Indice de Facilitación Comercial; lo que significa que en cuanto a acceso a mercados, infraestructura de transporte y comunicaciones y clima de negocios, vamos de mal en peor.
Y encima hacemos todo lo posible por empeorar porque ayer se presentaron 100 mil firmas, al Congreso, para pedir la estatización de la Energía Eléctrica. Para que en materia de energía eléctrica pase como con la salud y la educación estatizadas. Para que en materia de energía eléctrica, pase lo que pasaba en los años 90 cuando había apagones de 6 horas. Para que en materia de energía eléctrica pase lo que pasaba cuando la telefonía era estatal, que no había líneas y que había que pagar mordidas para conseguirlas.
Con razón, para Guatemala, su destino es llegar tarde.
La foto no es de Chang y Eng, es del presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, Carlos Amador; y el presidente de la República, Alvaro San Nicolás Colom, es por Luis Echeverría, de la Presidencia de la República y fue publicada por El Periódico. Ambos presidentes celebran la apuesta a Europa.

Comments

comments

Comments are closed.