Sandra "Evita", ¿le quita el sueño a "Espadita"?

Sandra Evita Torres, coordinadora del Consejo de Cohesión Social, no asistió a la citación que le formuló la diputada Roxana Baldetti. La Primera Dama no envió excusa por su inasistencia; y por esa inasistencia podría ser procesada.


Técnicamente, Evita no es funcionaria de esta Administración; pero ella coordina el uso que se le da al dinero de los tributarios que gasta el Consejo de Cohesión Social. ¡Y por esta razón, es que está obligada a rendir cuentas! Está obligada a ser accountable.

Recientemente, Rafael Espadita Espada, el vicepresidente de la República, exigió el manejo apropiado de la ejecución de la inversión pública a favor de los guatemaltecos y demandó que se brinde toda la información del procedimiento administrativo, que sea transparente y público.

Esta preocupación de Espadita sólo tendría sentido en el supuesto de que él sospechara que algo está oscuro y viciado en la Administración de la que forma parte importante. Sin duda, si Evita contribuyera a despejar las dudas que hay sobre la parte que le corresponde, Espadita podría dormir más tranquilo.

Esta entrada fue publicada en El Periódico.

Comments

comments

1 comment

  1. Manuel Solórzano

    Cualquier tema en el que tenga que ver Espaja carece de importancia, el no juega a nada, es un cero a la izquierda. Asi de sencillo y cierto.