Día de campo, acariciado por la naturaleza

Cada año, el Museo Ixchel del traje indígena organiza un día de campo en la finca El Zapote en las faldas del Volcán de Fuego, entre Escuintla y La Antigua.

La finca cuenta con un hermoso jardín al estilo inglés, con lagunas y cascadas; así como con una flora muy variada. Es una actividad familiar en la que cada quien se relaja y disfruta de la generosidad de los propietarios del lugar y de la naturaleza, con sus aromas, colores y sonidos maravillosos. Igual puede uno aislarse en un rincón encantador, como unirse al bullicio, pasear, nadar, hacer la siesta y/o pescar.
A mí me gusta sentarme a platicar, tomar buen vino, comer sabroso, pasear y tomar una siesta bajo algún árbol, mientras me acaricia la brisa fresca de la bocacosta.
La foto es de cerca del atardecer, cuando grupos de garzas regresan a su dormitorio en la isla que hay en una de las pequeñas lagunas del jardín.
Esta es una finca antigua en la que, en el siglo XIX, se cultivaba café; y ahora se dedica al del árbol del cual se extrae la quinina. Y esta es ingrediente importante para combatir la malaria y para hacer agua tónica, o Campari, entre otras cosas. La corteza de aquellos árboles es exportada a Alemania y allá es procesada y comercializada.

Comments

comments

Comments are closed.