Milicias campesinas y los acuerdos con Joviel

En Venezuela, Hugo Chávez tiene a las milicias campesinas para producir enfrentamientos e intimidar. Esas fuerzas controladas por el régimen de Chávez apoyan las políticas del vesánico dirigente bolivariano.

Aquí, en Guatemala, ese papel de brazo forzudo lo juegan Joviel Acevedo y sus hordas de burócratas de la educación. Los maestros estatales y la administración de Los Colom tienen una dinámica que sirve en momentos electorales y, por ejemplo, también es útil para presionar el presupuesto del estado y la política fiscal
Los Colom y Acevedo están celebrando un pacto que gira alrededor de premios salariales para los miembros de la Asamblea Nacional del Magisterio; dichos aumentos presionarán el presupuesto por lo que la administración demandará más impuestos. Y usted ya sabe…¡¿quién sabe a dónde va a ir a parar ese dinero?!…y lo peor de todo es que se reforzará la maquinaria electoral oficialista misma que es muy importante consolidar porque, si la Unidad Nacional de la Esperanza pierde los comicios que vienen:
1. Se acabará toda la buena obra que están haciendo (ya vas);
2. Se acabará el partido; y
3. Los funcionarios que han hecho de sus oficinas sus cajeros automáticos personales y han abusado de la confianza de la gente, seguirán la senda que está abriendo Alfonso Pollo Ronco Portillo.
El papel de la gente de Acevedo, pues, es asegurarse de que -de una forma u otra- aquello no ocurra.

Comments

comments

Comments are closed.