En conmemoración del "Shoah" u Holocausto

Cada 27 de enero se conmemora el Shoah u Holocausto; esto es, el genocidio de más de 6 millones de judíos durante la II Guerra Mundial. Ojalá hubiera un día para recordar a los 76 millones de muertos en China continental a causa del comunismo; y ojalá hubiera uno para los 61 millones de la Unión Soviética, por la misma causa. Empero, como este no es un asunto de números, sirva el día en que se conmemora el Holocausto de los judíos para recordar a todos aquellos que fueron asesinados por gobiernos totalitarios, o autoritarios.

Comparto con ustedes el siguiente vídeo porque Viktor Frankl, sobreviviente del Holocausto, visitó Guatemala y recibió un doctorado honoris causa en la Universidad Francisco Marroquín en 1985. Sirvan sus palabras, y las imágenes de este vídeo, para recordarnos algunas de las razones por las cuales luchamos por la libertad…y aborrecemos al estatismo.

Comments

comments

1 comment

  1. Luis Fi,gracias por el video y comparto contigo la conmemoración adjunta a la del Holocausto…Saludos, Andrea"El hombre es hijo de su pasado mas no su esclavo,y es padre de su porvenir" Viktor Frankl