En Haití las canalladas del Unicef no tienen límite

Que los políticos y sus burócratas hagan y digan canalladas no debe sorprendernos; pero siempre debería indignarnos. Sobre todo en un contexto tan vulnerable como el de Haití. El Unicef, varias ONG y el gobierno de España desaconsejaron el acogimiento y la adopción internacional como forma de ayduar a los niños afectados por el terremoto, según ellos por las consecuencias emocionales que generan en sus vidas.

 
A mí que me expliquen; porque los orfanatos haitianos quedaron en ruinas. En esos lugares -aún antes del terremoto y para los estándares haitianos- las condiciones de vida eran miserables e insalubres. ¡¿Por qué jodidos los niños de Haití no deberían poder encontrar una mejor vida en otros países?! ¡¿Por qué no podrían encontrar cariño, respeto y bienestar en el seno de una familia que los ame, aunque fueran extranjeros?! ¡¿Qué no es cierto que todos somos extranjeros, para los de otros países?! ¿Qué peor consecuencia emocional puede ser el quedar abandonado en algún nido de inmundicia y de miseria?
¡Es indignante! Lo que hacen el Unicef y todas esas burocracias es matarles la esperanza a los niños de Haití, como se la han ido matando a los niños en muchos otros lugares, como Guatemala. ¿Se puede ser más hideputa?
La noticia, por cierto, la leí en la página 36 de Prensa Libre del 22 de enero pasado.

Comments

comments

1 comment

  1. Ojo Luisfi con este tema. Aquí el meollo de la cuestión estriba en la "Ley Internacional de Adopción" la cual prohíbe expresamente cualquier adopción en un país víctima de una catástrofe natural. Es por eso la recomendación del Gobierno de España como presidente actual de la UE.A partir de aquí ya podemos empezar a discutir otro tipo de cuestiones pues, efectivamente, lo de UNICEF raya la desvergüenza más absoluta. UNICEF se escuda en el hecho de que no permiten adopciones puesto que la labor urgente ahora mismo es la de buscar a los padres o familiares de los niños que actualmente se encuentran en la soledad más absoluta.Y digo yo, ¿por qué no se crean "familias de acogida" que tengan a esos pequeños en sus casas, con derecho de adopción y, en el caso de que aparezcan los padres o familiares, se regresen?Alguno me podrá decir que es un proceso largo, que si tal, etc. Me lo creo de una ONG que no tenga recursos pero ¿UNICEF? Depende de la ONU, manejan dinero público, TIENEN RECURSOS.