¡¿Aaaaah, esos son los pobres?!

Diputados, diplomáticos, empresarios, deportistas e integrantes de otros grupos sociales se subieron a un bus para trasladarse a la colonia El Mezquital de la zona 12 de la ciudad de Guatemala, para escuchar y conocer las necesidades de la población en materia de seguridad ciudadana.


¡Debe haber sido una experiencia fascinante eso de ir a ver a los pobres en su habitat natural y haberlos podido fotografiar frente a sus casitas y con sus ropitas! Yo no se si a usted le pasa lo mismo, pero a mí estas actividades como de propaganda me parecen de mal gusto. En primer lugar porque siento que no se respeta la dignidad de las personas a las que se va a ver; y en segundo lugar porque estoy seguro de que ninguno de los turistas de la pobreza es ajeno a la miseria y a la delincuencia que abunda en el país; de modo que el tour para siendo sólo una de esas cosas lindas para poner en la memoria de labores…o para aparecer en la portada de un diario.

Sip…talvez esta entrada incomode a algunos; pero en esto de las luchas contra la pobreza y la delincuencia hay tanta superficialidad, tanta vanidad y tanto irse por las ramas, que aveces me da algo de rabia.

La foto es de Prensa Libre, por Erlie Castillo.

Comments

comments

Comments are closed.