¿Por qué es que la Evolución es cierta?

Jerry A. Coyne viene a Guatemala. El es autor del libro Why Evolution is True; así como de varios artículos como The faith that dares not speak its name: The Case Against Intelligent Design, y de A Letter to Charles Darwin. También es autor de una bitácora llamada, como su libro, Why Evolution is True. En su blog, Coyne habla de Guatemala en los siguientes términos: Parto para Guatemala para dar dos charlas en la Universidad Francisco Marroquín. Tendré diez días más para ver ese maravilloso país que no he visitado desde 1973. Mi objetivo –además de interactuar con la gente de la UFM– es ver algunas aves bonitas (especialmente el quetzal, que es el ave más bella del mundo), absorber algo de la cultura en tan poco tiempo, y visitar algunas ruinas mayas espectaculares como Tikal.

El doctor Coyne, ofrecerá dos conferencias en la Universidad Francisco Marroquín el jueves 15 de octubre de 2009. Una estará dirigida al público general y tiene por título Why Evolution is True. Esta tendrá lugar en el Auditorium Milton Friedman de esta casa de estudios, a las 6:30 p.m., sin costo alguno. Otra será especialmente para estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y es titulada Feeding and Gloating for More: The Threat of Creationism.

Comments

comments

2 comments

  1. homohominilupus

    Mi librera está llena de libros que estudian la evolución. Este tema me gusta tanto como el Objetivismo, la filosofía clásico liberal, la literatura hispanoamericana, las obras de Borges y los libros de comics.El libro de Coyne por supuesto que lo tengo y su trabajo lo he leído super entusiasmado.Durante varios años celebré el día de Darwin en la biblioteca Ludwig von Mises y me fascinaba organizar las exhibiciones con las ideas de Grete y otros locos darwinistas de la U.Estoy muy orgulloso de saber que nustra casa de estudios recibirá al profesor Coyne. Sin duda, estaré en sus presentaciones y disfrutaré mucho de esta oportunidad.Y es que los estudios de la evolución son simplemente fantásticos. Desde que Darwin enfocó sus estudios a este proceso natural de la vida el mundo ha avanzado a pasos GIGANTES en el desarrrollo de la ciencia y la búsqueda de maneras de asegurar nuestra supervivencia en este maravilloso planeta.¡Enhorabuena por contar esta noticia y gracias por divulgarlo en tu post!

  2. Yo si quiero ir. Me pregunto… será que iran evangelicos?? XD.