Contra la injusticia

Cada quién en lo suyo, todos podemos participar de alguna forma en la campaña para protestar por la forma en la que están siendo elegidos los magistrados. Por ejemplo, a partir de hoy, y durante una semana, los columnistas de varios periódicos mantendrán una campaña que han denominado Injusticia, como una forma de protestar por la dudosa y acelerada elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia por parte del Congreso de la República.

La responsabilidad de lo que pasó, empero, no es sólo del Congreso de la República. Como expliqué en GIGO, el éxito de la alianza entre Los Colom y la mafia se debe a un largo proceso de toma de posiciones por parte de los interesados. No se llegaba a las comisiones de postulación si antes no habían sido tomadas las posiciones necesarias para llegar a postulador. Y claro…muchos de los columnistas que ahora lloran sobre la leche derramada, no son ajenos a las condiciones que no sólo hicieron posible aquella alianza, sino que hicieron posible que sus protagonistas llegaran a las posiciones que les permitieron concretarla.

Los que claman por el socialismo, los que claman por conservar y multiplicar los privilegios, los que obstaculizan la fundación de un estado de derecho, los que creen que se puede sacrificar la libertad sin sufrir consecuencias muy perjudiciales, los que creen que se puede negociar con principios y salir indemne, esos -entre otros- son responsables de lo que ocurrió…y de lo que está por ocurrir.

Comments

comments

Comments are closed.