Rigoberta Menchú tiene razón, otra vez

La juventud se está acercando más a la posibilidad de construir un país más incluyente; dijo Rigoberta Menchú en una entrevista.

Estoy de acuerdo con esta observación de la señora Menchú, porque cada vez conozco más jóvenes a los que les repugna la idea de los privilegios. Cada vez conozco más jóvenes que entienden la importancia de la igualdad de todos ante la ley; sin que la condición social, el sexo, la étnia, la nacionalidad, o la relgión, por ejemplo, sean motivos para exclusiones o tratos diferenciados por parte de la ley.
Si el lector está contra los privilegios y contra las exclusiones que estos generan, seguramente estará de acuerdo con una norma que le prohiba al Organismo Legislativo emitir leyes o decretos arbitrarios o discriminatorios en los que explícita o implícitamente se concedan prerrogativas, privilegios o beneficios que no puedan disfrutar todas las personas que tengan la oportunidad de hacerlo.
Si es así, el lector tiene un motivo para interesarse en ProReforma.

Comments

comments

3 comments

  1. Siempre me ha gustado tu blog por tratar temas ineteresantes, bien fundamentados y sencillos de leer; pero he de decirte que este post mas me parece un anuncio de patrocinador por la forma en que está escrito, como si el único objetivo del post fuera llevarnos hacia el link. No lo digo porque piense que te están pagando, al contrario, se ve que lo apoyas de veras y debes tener tus razones; de hecho en realidad me gustaría saber tu opinión de ProReforma en general porque recibo muchas opiniones contrarias de esto.Sigue adelante con tu forma tan única y centrada de contarnos la vida.

  2. Hola. Efectivamente la entrada tiene dos propósitos: 1. Hacer notar que muchos coincidimos con la repulsión a los privilegios; y 2. Que la gente visite y conozca ProReforma. ¿Cómo va a conocer la gente, la propuesta, si no visita el sitio, si no la lee y si no se forma sus propios juicios? Por cierto que Carpe Diem está llenísimo de mis cometarios y opiniones sobre ProReforma, pon ProReforma en el buscador y encontrarás todo facilmente. Saludos

  3. Gracias por tu respuesta. Supongo que lo leeré de un momento a otro, estoy practicamente obligada por mi carrera, pero a veces si me apoyo en los lideres de opinion 😉 asi que te estare leyendo. Saludos