Sobrina de Gerardi se opone a libertad para Orantes

María Antonieta Conedera, sobrina de Juan Gerardi Condera, asesinado en 1998, cuestionó la solicitud de redención de penas que hizo el cura Mario Orantes. Orellana señaló que, a pesar de que la familia del Obispo se ha alejado del proceso, ella se hará cargo de evitar que Orantes salga libre.

Orantes, en realidad, no ha estado propiamente preso ya que la iglesia católica cerró filas para protegerlo y ya pasado casi toda su condena al amparo de un hospital de aquella organización. Otro involucrado que murió sin tener que dar explicaciones razonables fue el cura Efraín Hernández.

Si a usted le interesa el tema; si no le teme a saber que existe el mal, ni le perturban las revelaciones espeluznantes, le recomiendo el libro Quién mató al obispo, por Maite Rico y Bertrand de la Grange.

Comments

comments

2 comments

  1. Buenos dias, a mi me gutaria entrevistar a la señorita Maria Conedera, pues soy de una revista y me gustaria publicar su opinion acerca de la libertad del señor Mario Orantes, Muchas gracias.jehu_gu@hotmail.com

  2. Hola. La nota la tomé de http://www.prensalibre.com.gt/pl/2009/julio/23/330030.html, como está indicado en esta entrada. Seguramente en Prensa Libre tendrán mucho gusto en ayudarlo. Saludos