Y…¿qué tal si?

Así de la nada, mientras comía tortitas de yuca con miel de abejas, Cándido preguntó: ¿Qué tal si se extiende el mandato de la Comision contra la Impunidad en Guatemala? ¿Qué tal si la CICIG avanza en la investigación del caso Rosenberg? ¿Qué relación tienen la riña en el Congreso, con el retraso en la confirmación de la CICIG, el reportaje de Indigo Media sobre el caso Rosenberg y el aborto del golpe de Zelaya en Honduras?

Y como no supe qué contestarle, agregó: ¿Qué relación tienen las manifestaciones populares como la de San Juan Sacatepequez, y otras, con un escenario en el que la CICIG termine de destapar el caso Rosenberg?

Y así como si nada, Cándido se terminó sus tortitas, se levantó y se fue. ¡Vaya usted a saber por qué se le ocurren esas cosas! Casualmente, Cándido estaba leyendo la columna de hoy, de Juan Luis Font, en la que se cuenta que una mano misteriosa repartió el listado de llamadas telefónicas que dió origen al reportaje de Indigo Brainmedia; y que otra, o la misma mano peluda, repartió copias alteradas de una primera plana de El Periódico en relación al caso Rosenberg.
Curiosamente, en el contexto del reportage de IB, Alvaro San Nicolás Colom volvió a referirse al caso en cuestión en términos de que va en camino a resolverse.

Vaya usted a saber cómo pasó Cándido del artículo de Font a las preguntas que cité arriba, pasando por las tortitas de yuca.

Comments

comments

Comments are closed.