Amenaza del Procurador General

Una amenaza contra la libertad de expresión y contra las libertades políticas de los electores y tributarios chapines fue publicada hoy por Baudilio Portillo Merlos, Procurador General de la Nación.  

Según el funcionario quien o quienes compartan las acusaciones en contra de determinadas personas, hechas por el abogado Rodrigo Rosenberg Marzano, que en paz descanse y nuestro pasar a la familia, pueden estar cayendo en la ilegalidad de apología del delito.

Según él, los interesados en la justicia, la transparencia y la verdad, sólo pueden canalizar sus peticiones por la vida adecuada, respetando los cánones legales permitidos; o sea…los que controla la misma administración que está siendo cuestionada.
Una leídita a la primera parte de la Constitución, no le caería mal al Procurador que, de esta forma, pretende intimidar a quienes pedimos que las denuncias de Rosenberg sean investigadas.  En ese sentido, el papel de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala es tan importante como la presión popular para que la investigación sea transparente y efectiva.  Sobre todo porque a nadie se le escapa que, sin un Organismo Judicial, un Ministerio Público, y un Organismo Legislativo independientes, estaríamos en la calle y sin llavín si democrática y cívicamente los ciudadanos no nos interesaramos en este asunto.
La amenaza de Portillo la puede leer, usted, en la página 59 de Prensa Libre de hoy.

Comments

comments

1 comment

  1. Lesther Castillo

    El estado de Guatemala parece ser un estado policia o gendarme, en donde es alcahueta y viola los derechos humanos, es represivo.Pero aun asi no debemos de tener miedo!!!