Guatemaltecos buenos en todas partes

Por Facebook me he enterado de que un grupo de guatemaltecos buenos que viven en Chile se reunirán mañana frente a la embajada de Guatemala y se unen a los esfuezos que hacemos aquí.  


Por esa misma vía, leo  de que mi amiga Raquel se irá a parar con un su cartel frente a las Naciones Unidas, en Nueva York; y mi cuate Alexander está planeando algo en esa misma ciudad. 

El cuate Abraham escribe: estoy mandando cartas a ex-presidentes de otros paises y activistas de derechos humanos con los que tengo contacto.Estoy haciendo mi trabajo a nivel internacional.me da una gran verguenza no poder ir a la manifestacion porque si me ves en las fotos, estoy tuerto a consecuencia de una artritis reactiva con la que estoy luchando. Me duelen mucho mis huesos y mi ojo. Lo que yo puedo hacer es con una pluma, una compu y escribir como ya lo he estado haciendo. Me da mucha verguenza y te pido disculpas por no estar ahi.

La cuata Mónica escribe: Vivo en Chicago y he transmitido la noticia a todos mis amigos en Estados Unidos. Una amiga de un grupo objetivista, muy activa, fundadora de un colegio y ahora una universidad; que promueve la libertad, el individualismo y la razon nos esta ayudando a dar a conocer los hechos. Ademas me ha preguntado de que otra forma puede ayudar. Creo que seria buena idea crear un sitio al cual las personas que no hablan español puedan estar al tanto. Guatemala no esta sola! No debemos desanimarnos, sino al contrario, debemos de aprovechar esta oportunidad que Rodrigo Rosenberg nos ha regalado y por la cual dio su vida.

¿Qué más estarán haciendo otros Guatemaltecos en el exterior?  El asesinato de Rodrigo Rosenberg nos está uniendo hasta más allá de las fronteras. ¡Que no quede impune!

Comments

comments

2 comments

  1. Un abrazo desde Venezuela. Nosotros, como sabrás, estamos pasando por algo parecido. Que triste todo esto. Un abrazo grande y mis deseos de que el publo guatemalteco haga todo lo posible por salir de esta difícil situación.

  2. Coincidentemente con el mensaje anterior, una venezolana me dijo hace algunos días: “hay mucha más gente buena en este mundo que mala, lo que pasa es que la mala se hace notar más”, he platicado con algunos amigos sobre la impotencia que se siente y las ganas que tenemos de hacer algo por alzar nuestra voz… en realidad necesitamos hacernos notar…!!!, y más acá en Guatemala, que bien por las acciones de los guatemaltecos en el extranjero, ¿qué haremos nosotros?