Esto no es en serio, ¿verdad?

¡Se ha destapado el orígen de muchos de los males que aquejan a los chapines!, Juan Fernando Archila, secretario de la Comisión de Scceso a la Información, de la Procuraduría de los Derechos Humanos, explicó que a pocas horas de que enter en vigor la Ley de Libre Acceso a la Información, la ley se podrá aplicar en 50 por ciento.

Sepa usted que más claro no canta un gallo.  Si la administración está en incapacidad de cumplir las leyes en su totalidad, ¿con qué autoridad moral espera que la cumplan los ciudadanos?  ¡¿Con qué autoridad moral espera que la cumplan los delincuentes?!
Imagínese usted a los criminales excusándose: Estamos en capacidad de sólo cumplir con la mitad del Código Penal.  Imagínese usted a la mitad de los delincuentes explicando: Sólo podemos cumplir con el 50 por ciento de las penas que imponen los tribunales.

¿Como sería la vida en sociedad si todos pudiéramos decir que sólo podemos cumplir con la mitad de las leyes, o con la mitad de sus obligaciones?  Vaya usted a la Superintendencia de Administración Tributaria y diga que sólo puede pagar el 50% de los impuestos.  Vaya con su jefe y dígale que sólo puede trabajar la mitad del tiempo para el que lo contrató.  Dígale a un empleado que sólo puede  pagarle la mitad del sueldo que le ofreció.
Lo bueno, claro, es que hay sanciones de orden penal para los funcionarios que incumplan con la ley que sólo están en capadidad de cumplir a la mitad; pero entonces…¿podrán los tribunales con tanto incumplimiento?  ¿Esta será otra de esas leyes que dan risa?
Esa es la raíz de muchos de nuestros males: Se hacen normativas y regulaciones como si fueran salchichas, luego se incumplen, y adivine usted quiénes dan el mal ejemplo: Los mismísimos funcionarios que deberían hacer cumplir aquellas normativas.  ¡Por eso es que las autoridades no tienen autoridad!


Digg!

Comments

comments

1 comment

  1. Hoy el Gobernador Departamental de Escuintla, en una entrevista, en relación al asunto de las motos dijo:”…tienen razón (refiriéndose a los moticiclistas que manifestaban), justos pagarán por pecadores… por cinco o seis que andan cometiendo asaltos, todos debemos sufrir… pero entiendan que es para nuestra seguridad…”Lo bueno del 50% de la aplicación de la ley, es que ahora podemos pagar solo la mitad de los impuestos =)Saludos.