Todas las luces de mi casa: encendidas

Hoy, a las 8:30 p.m., todas las luces de mi casa estarán encendidas.  Esto es porque protesto contra las pretensiones de quienes idean actividades como La hora de la Tierra.
Sepa usted que 80 por ciento de la energía que consumimos es de orígen fósil; y que todo eso de que podemos sustituir al petróleo por el viento, el sol, o las mareas es una ilusión.  De hecho, es carísimo y generalmente donde se hace, se hace porque está subsidiado.  Si fuera fácil y barato, ¿no cree usted que yá se estuviera haciendo?
De hecho, nada parecido es fácil, ni barato y es peligroso.  Imagínese usted que redujeramos nuestro consumo de energía a los niveles de 1990 como pretenden algunos promotores del disparate que algunos ingenuos celebrarán hoy.  Talvez sea divertido apagar las luces durante una hora; pero imagíne usted cómo sería su vida sin la compu en la que está leyendo, su lavadora, sin su refrigerador, sin su automóvil, sin todos los aparatos que le ahorran tiempo y esfuerzo todos los días.  Hoy, un lector de Prensa Libre lo pone claro: Apagar la luz por una hora no es suficiente; y si usted no usa calentador de agua, estufa eléctrica, ni secadora de ropa, sí reducirá las emisiones que afectan al clima.  El lector pide más legislación e incentivos (o sea intervención estatal y privilegios).
El homínido de las cavernas vivía en la oscuridad; el siervo medieval vivía en la oscuridad; y yo, para celebrar la civilización, la ciencia, la tecnología y el genio de la humanidad, encenderé las luces de mi casa y celebraré un día que, además, tiene otros significados muy importantes para mi vida.
Si a usted le interesa saber hasta dónde son capaces de llegar los promotores de la idea de que el ser humano y la tecnología son enemigos de la Tierra, por favor visite The Voluntary Human Extintion Movement.  Si usted apaga sus luces, este es el tipo de gente con la que comparte valores.
Yo no promuevo la oscuridad, porque amo la vida y amo la luz.  No la promuevo porque estoy orgulloso de ser parte de la magnífica especie humana.  


Digg!

Comments

comments

6 comments

  1. Amen… todo eso sin tomar en cuenta que son los mismos ecologistas los que se oponen a la creación de fuentes de energia limpias y sostenibles como las hidroelectricas.

  2. Cada quien tiene su opinión sobre el calentamiento global y yo creo que los “gestos” políticos como apagar las luces son muy tiernos y conmovedores pero no resuelven nada. La solución es que los gringos, que usan como la cuarta parte de la energía que se consume, se pongan a dieta… Aquí todavía estamos muy lejos de alcanzar esos niveles, para qué vamos a apagar las luces? A ver si apagan las Vegas! Entonces hablemos!

  3. Eres libre de poner un arbolito de navidad si quieres. Yo veo el gesto como uno de los pocos, mínimos, (insignificantes, si quieres) gestos de unión entre la gente por una misma causa.Creo que el petróleo podría sustituirse. Imagino que podrían haber muchos sustitutos. Pero estoy segura de que no le conviene a mucha gente. Imagínate todo el relajo que se armó por la invasión a Irak, para después dejarlos sin su negocio de petróleo. En fin, creo que por eso hay libre albedrío y allá cada quién con sus decisiones.Apapachos, Luisito

  4. Guatemalan Genes

    Pues yo no apague las luces porque eso es un problema logisitico para mi familia que nos cuesta seguir horarios y rutinas, pero si estoy ensenadole a mis hijos a reciclar, a usar el agua con cautela, tratamos de caminar o ir en bicicleta en vez de manejar (en los Estados no en la inseguridad de Guate), llevo mis propias bolsas de tela al supermercado, etc. Vivo en Boulder County una de las mecas de los Environmentalist asi que algo se le va pegando a uno!

  5. Pues yo sí apagué las luces de mi casa la hora completa. No lo hice pensando en que mi acción va a librar al mundo de la contaminación, calentamiento global, deshielos de polos, cataclismos o apocalipsis (…) pero confieso que la decisión inicial fue inercial.Lo que sí puedo comentar es que fue una muy buena hora, en la que yo puse toda mi atención a mi esposa e hijos en lugar de compartir esa atención con la compu, mis hijos se olvidaron del Wii, mi esposa del chat y la pasamos requetebien conversando entre nosotros.Si el mundo se enfría o se quema, de verdad, no me siento ni héroe ni culpable, pero sí estoy satisfecho por lo que pasó con mi familia y lo valoro, de manera que planeo repetir la experiencia, me refiero a convivir, no a apagar las luces.

  6. Guatemalan Genes

    Que buen comentario el de “LdelaVega” !!!En otro blog lei esto:Paradoja de la Tecnología: “La tecnología nos acerca a los más lejanos y nos distancia de los más próximos” (Michele Norsa).