Delicioso desayuno chi

Gracias a mi amiga, Carmen, ayer disfruté de un original y sabroso desayuno chi. En la foto se observan el huevo con algas y la calabaza que formaba parte del menú. Hubo abundancia de frutas y de semillas; y mi parte favorita fue el huevo al vapor con hongos shitake. También la infusión china al final.

Yo soy muy particular para mis desayunos porque me gustan la variedad y la sustancia. Hubo un tiempo, cuando estaba en el colegio, en el que desayunaba chuletas de cerdo ahumadas. Hubo otro -y no recuerdo si era antes, o después- en el que me gustaba desayunar pizza y milk shake. Y cuando visité Taiwán, siempre alternaba entre el desayuno chino y el desayuno japonés.

Claro que generalmente soy más ortodoxo en mis desayunos; y -aunque ahora no puedo hacerlo con la frecuencia que me gusta (suspiro)- usualmente acudo a una combinación de huevos, frijoles, chirmol, tocino, longanizas, waffles, panqueques, tostadas a la francesa, pan dulce, y/o fruta. No todo a la vez, claro; y ¡sin que falte el café con leche, por supuesto! También me gustan el mosh, y una mezcla de Corn Flakes y de Zucaritas con miel de abejas. Sólo si son recién salidas del comal, me encanta desayunar con tortillas.

Con todo y todo, el desayuno que más espero es el de la mañana de la Navidad. Ese consiste en un tamal colorado y uno negro; pan francés; mazapán, turrones, stollen, galletas navideñas, pastel de frutas, o mincemeat pie (dependiendo de lo que haya); y el café con leche, ¡por supuesto!

Comments

comments

1 comment

  1. Wow Luisfi, hay que cuidar la línea… redonda, por supuesto 😀