V de luto estuvo kewl

Anoche, V de luto estuvo kewl. Como siempre, nos juntamos en El Obelisco -que es el monumento a los Próceres de la Independencia de Centroamérica- pero esta vez la gesta fue diferente.

El cuate, Neto, consiguió máscaras de V, de la película V for Vendetta. Carmen y Mario llevaron sombreros y capas negras; y veladoras. En silencio nos formamos en el lado Norte de aquella plaza y ahí estuvimos por un buen rato. Luego a alguien se le ocurrió que diéramos una vuelta por la plaza, como lo hacemos tradicionalmente; sin embargo, en la noche, con las velas, y con los disfraces, el desfile se veía impresionante.

Rafa llevó un megáfono, Luis Pedro tomaba fotos; y Mayra mantenía el orden. Como siempre, todos en un ambiente pacífico, agradable y familiar en el que grandes y chicos aprendemos a ser ciudadanos, y no súbditos. Todos ponemos nuestro grano de arena en esta gesta individual contra la corrupción y los impuestos abusivos; objetivos que constituyen la consigna que lanzabamos a los automovilistas que pasaban por el lugar: ¡No corrupción, No más impuestos!

¿Por qué V?

He aquí algunos extractos de su discurso para la meditación:

“Las palabras siempre conserfarán su poder, las palabras hacen posible que algo tome significado y, si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es, que en este país, algo va muy mal, o ¿no?

¿Cómo ha podido ocurrir? ¿Quién es el culpable? Bueno, ciertamente, unos son más responsables que otros. Y tendrán que rendir cuentas. Pero, la verdad sea dicha, si estáis buscando un culpabable, sólo que miraros al espejo”

V for vendetta ilustra muy bien la lucha del individuo contra el estado y la indiferencia en que viven las masas, frente al creciente intervencionismo. Esto es debido a que, ante años y años de propaganda estatista, principalmente en las escuelas públicas y por medio del sistema de educación, la ignorancia, la abulia, la ingenuidad, y la pereza intelectual se apoderan de la mayoría de personas que deja de vivir por y para sí mismas y se convierten en instrumentos del régimen corrupto de turno.

¡V nos llama a meditar!: “Hemos tenido a un montón de malversadores, impostores, mentirosos y lunáticos que han tomado decisiones catastróficas. Es la pura verdad. ¿Y quién los ha elegido? ¡Fue usted quien designó a esa gente! ¡Fue usted quien les dio el poder de tomar decisiones por usted! Debo admitir que todos podemos equivocarnos alguna vez, pero cometer los mismos errores letales siglo tras siglo me parece intencionado. Ha apoyado a unos incompetentes maliciosos que han llevado el caos a su vida laboral. Ha aceptado sin rechistar sus órdenes. Les ha permitido llenar su espacio de máquinas nuevas y peligrosas. Pudo haberlos detenido. Sólo tenía que decir No”.

La foto es por Luis Pedro Mirón. Hay más fotos, aquí, por Jorge Jacobs.

Comments

comments

2 comments

  1. espero las fotos

  2. Luis, si desean hacer una m’ascara de Guy Fawkes en origami aqui esta el link. Algo complicada de armar pero queda bien.http://www.instructables.com/id/Guy-Fawkes-Mask-in-Origami/Excelente blog por cierto, saludos