¿De quién son las calles?

Esta escena la vi hoy, en la 14 calle y Primera avenida de la zona 10.

El Toyota se estaciona y el cuidador se acerca y le pregunta al conductor: “¿Va a tardar mucho?” El conductor responde que no e inquiere que a qué viene la pregunta. Entonces el cuidador responde que “Porque aquí no se puede estacionar”.

Me imagino que el del auto notó que había carros estacionados en toda la cuadra porque preguntó: “Y ellos, ¿por qué están aquí?”. A lo que el cuidador responde: “Porque cobramos”.

Ya mosqueado, el del vehículo pregunta: “¡Y por qué cobran, si la calle es pública?”. A lo que el cuidador contestó: “Ah, porque estamos trabajando”. Y contestó mientras se alejaba al notar que yo estaba tomando fotos.

¡Trabjando!, digo yo. ¡Lo que están haciendo esos desgraciados es chantajeando! Y claro, en esto, Tu Muni no se mete.

Comments

comments

2 comments

  1. Y sabes que es lo mas miercoles? que sino pagas, y lo dejas… te lo rayan, te roban y al final te sale mas caro que darle 10 quetzales al infeliz ese.

  2. Bueno mi simple opinión es que ellos están “cuidando” aunque se roben los autos a final de cuentas. La verdad si son unos mantenidos, porque ellos no están gastando nada, nada mas que plantarse en una esquina a hacer como que cuidan. Y eso de plantarse en cualquier esquina lo puede hacer cualquiera de nosotros, es mas creo que ellos ganan mejor que nosotros con este tipo de chantaje.