Hipócritas y sinvergüenzas

A la burocracia internacional y a sus serviles de por aquí les molestaba que en los procesos de adopción mediara el dinero. Pero está visto que lo que les molestaba era que mediara dinero entre otros; no entre ellos.

Dígame usted, si no; porque 75% del presupuesto del monopólico Consejo Nacional de Adopciones se va en sueldos. Un grupo de 7 abogados que trabaja entre 4 y 7 horas recibe sueldos de entre Q9 mil y Q18 mil al mes. Hay dietas por Q1.3 millones y gastos de representación por Q240 mil.

Es evidente que los procesos de adopción tienen un costo; pero, antes esos costos los pagaban los interesados; mientras que ahora los pagamos los tributarios. Antes, los costos estaban dispersos; mientras que ahora están concentrados en los zares de la adopción, atrincherados y enriqueciéndose al amparo de la Ley Antiadopciones y ese nido de vívoras que se llama CNA. Sepa usted que desde diciembre pasado, cuando fue instituido ese monopolio, el Consejo sólo ha autorizado 2 casos de adopción; y ha frenado 27 procesos por “sospechas” de irregularidades.

Sepa usted que a pesar de que los burócratas internacionales y sus serviles locales clamaban al cielo porque mediaba dinero en las adopciones, ahora, que el proceso está en sus manos “las adopciones nacionales no tiene costo; pero las extranjeras tendrán uno de entre $5 mil y $10 mil”.

Si todo esto no es cosa de hipócritas y sinvergüenzas, ¿qué es?

Comments

comments

3 comments

  1. Excelente comentario Luis. Estoy totalmente de acuerdo. Felicitaciones.

  2. excelente blog, te incluí en como enlace a mi blog.SaludosOraleeeeeeeeeª!!!

  3. Gracias!!