Diez años de chin, chin, chin

Mis amigos, Marta Yolanda Díaz-Durán y Jorge Jacobs, cumplen 10 años de hacer averías en la radio; y la suya es una historia de éxito que celebramos todos los que amamos la libertad.

Conocí a Marta Yolanda a finales de los 90, cuando yo era asistente del director en el diario Siglo Veintiuno y ella era -como es ahora- columnista de ese rotativo; y a Jorge lo conocía desde principios de aquella década cuando yo formaba parte de la directiva de la Cámara de la Libre Empresa, que él presidía. Jorge, es columnista de Prensa Libre. Desde entonces, hemos pasado muchas aventuras juntos.

Yo los quiero y los respeto mucho. Marta Yolanda es un desborde de energía, siempre entusiasta. Jorge es sereno y paciente. Son como fuego y agua, como mar y arena, y por eso se complementan intelectual y amistosamente, de la misma forma en que se complementan como comunicadores efectivos.

Aunque la causa de la libertad tiene muchos defensores, Marta Yolanda y Jorge se destacan por su consistencia y su compromiso. Los he visto pagar el costo emocional y material de no negociar con valores; y no puedo, sino sentir admiración por esa verticalidad.

Marta Yolanda y Jorge no son moneditas de oro; pero no le son indiferentes a nadie. Desde el micrófono y desde el papel, sus opiniones no pueden ser pasadas por alto. Su influencia se siente en casi cualquier ambiente en el que uno se mueva. Con programas radiales originales -sin prejuicios, políticamente incorrectos y honestos consigo mismos- han innovado la forma en que se hace el periodismo de opinión en la radio chapina.

Todo a pulmón es el programa bandera de ellos dos. Se transmite de lunes a viernes entre 12:30 y 2:00 p.m. (Central Time) en 100.9 F.M.; pero también puede escucharlos en http://www.radiopolis.info/

¡Con un vaso de buen vino tinto, celebro los 10 años de chin, chin, chin, de mis amigos, Marta Yolanda y Jorge!

.
Por cierto que el chin chin de la foto es típico de las celebraciones navideñas de Guatemala.

Comments

comments

3 comments

  1. eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh!Lo puro cierto….10 años de chin, chin, chin y más chin.Pero que alegres lo hemos pasado la mayoría de las veces.Saludos!MD

  2. Marta Yolanda Díaz-Durán A.

    Muy agradecida, muy agradecida, muy agradecida.Los quiero mucho…: )MY

  3. ¡Muchas gracias, Luisfi!Han sido 10 años de muchas alegrías y algunos sinsabores, pero sobre todo, nos han permitido conocer a muchas personas que han agregado tanta variedad y felicidad a nuestras vidas. Y ¿qué es la vida sino esa eterna búsqueda de la felicidad?JJ